División de Marcas

Susi Frey

Directora División Marcas

Profesión

Diplomado en Propiedad Intelectual de la Universidad Finis Terrae.

Área de Especialización

Presentación y Tramitación de Marcas

Experiencia Resumida:

Con 30 años de experiencia en Propiedad Industrial, en el área de marcas nacionales e internacionales y nombres de dominio.

Cursó con honores un Diplomado en Propiedad Intelectual en la Universidad Finis Terrae. Anteriormente se desempeñó como Ejecutiva de Marcas nacionales e internacional en el Estudio Harnecker y, en el año 2009, asumió el mismo cargo en Carey.

En octubre de 2013, Susi se integró a JARRY IP, como Directora de la División de Marcas.

Francisca Ferrada

División Marcas

Profesión

Traductora Inglés-Portugués de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Área de Especialización

Presentación y Tramitación de Marcas nacionales y extranjeras / Traducción

Experiencia Resumida:

Francisca se unió al equipo de marcas de Jarry IP en 2016. Titulada con distinción máxima de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Realizó su práctica profesional en Education USA, centro de asesoría académica afiliado a la Sección de Educación y Cultura del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Se desempeñó durante un año como traductora/digitadora en Red-Apis y ha sido parte de diversos proyectos del área de la minería, medicina, literatura y textos no literarios en agencias de traducción. Adicionalmente, ha complementado su formación en el área de la Propiedad Intelectual participando en cursos de perfeccionamiento, donde destaca el curso “Introducción a las marcas comerciales” y el taller avanzado “Clasificación de productos y servicios para la presentación de solicitudes de Marcas y otros signos distintivos”, dictados por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Actualmente se desempeña como Paralegal en el área de marcas nacionales y extranjeras y también como traductora para la División de Patentes.

Camila Jara

Paralegal

Profesión

Traductora Inglés-Japonés de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Área de Especialización

Presentación y Tramitación de Marcas nacionales y extranjeras / Traducción

Experiencia Resumida:

Camila se unió al equipo de marcas de Jarry IP en 2020. Realizó su práctica profesional en Greenpeace, donde estuvo a cargo de la traducción del proyecto Open Boat. Antesde unirse a JarryIP, Camila Trabajó como traductora en el instituto de enseñanza de inglés Tronwell, donde trabajó en proyectos de textos legales y civiles. Como traductora freelance, ha trabajado en proyectos como novelas y textos de divulgación académica. Actualmente se desempeña como asistente de marcas en JARRY IP.